‘Vida inteligente’ es el título del último monólogo que Andreu Buenafuente hizo la noche de este martes en su programa ‘Late Motiv’. En él habla sobre la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que tuvo lugar en el Congreso durante la mañana del martes para la “búsqueda de una alternativa al Gobierno de Rajoy”, y sobre el regalo que el líder de la formación morada le hizo al secretario general del PSOE.“¿Cómo de confundida estará la izquierda que el que lleva la chaqueta es Pablo Iglesias…”, aseguraba Buenafuente.

'New Letf Rewiew’ fue el título del libro que Iglesias regaló a Sánchez durante la cita, y que, irónicamente asegura Buenafuente, “trae artículos tipo: Sedes de Podemos con encanto, Cómo dejar de ser de derechas”. También afirma -entre las risas del público- el característico regalo del ‘número de verano’ de la revista: un pareo bolivariano.

Cuando preguntaron a Iglesias el motivo de la reunión, afirmó la necesidad urgente de un plan para los jóvenes. “Esto se conoce en Podemos como: A ver qué hacemos en verano con Errejón”, vacila.

Pero el monologuista no terminó su debut nocturno con la reunión entre el PSOE y Podemos. Tras recolectar las risas de los asistentes, pasó a valorar la reunión entre Sánchez y el líder de Ciudadanos, que ha tenido lugar la mañanade este miércoles. “Como Pedro ya no es diputado, se aburre….y no sabe ya qué inventarse para salir de casa”.

El monólogo —de casi 11 minutos de duración —también ha abordado el aniversario de los cajeros automáticos: “Hay una teoría que dice que los cajeros los inventaron los mismos bancos para que la gente pudiera dormir en algún sitio cuando ellos ejecutan las hipotecas”, sostiene Buenafuente. Otros temas, como la sanción de Bruselas a Google con una multa récord de 2.400 millones de euros para los que el monologuista también ha tenido unas palabras. “Hoy en Google habrá tres botones: ‘buscar’, ‘Voy a tener suerte’ y ‘Bruselas, me cago en tus muelas’.

También se cita la reciente noticia de Anonimous, en la que afirma que la Nasa oculta vida inteligente. “Si vienen los extraterrestres necesitaremos un líder mundial (…) hay que mandar a Rajoy porque seguro que le entienden más”. “Y es que, Mariano diría: ‘Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor para todos, mejor, mejor para mí, el suyo, beneficio político’.