La exdiputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha anunciado este viernes que deja el Secretariado Nacional del partido por haber sufrido un "episodio de agresión psicológica continuada" por parte un compañero.

En una carta que Boya ha publicado en las redes sociales, ha explicado que anuncia su dimisión del órgano de la CUP porque sufrió este episodio durante el tiempo que fue diputada en el Parlament y le supuso "una gestión emocional complicada todavía abierta".

En el escrito asegura que el episodio le provocó "problemas de salud" y que, ahora, cuando ha vuelto a coincidir con esa personas en sus tareas como miembro del Secretariado, decide marcharse para cuidarse.

La CUP se pronuncia

La formación anticapitalista ha lamentado este viernes la decisión de la exdiputada 'cupaire' en el Parlament Mireia Boya de dimitir del Secretariado Nacional y recuerda que están ultimando un protocolo de agresiones machistas dentro de la organización.

En un comunicado explican que la Comisión Feminista de la CUP ha recibido la denuncia hecha por Mireia Boya en el momento en que se ha formalizado a través de los canales establecidos, "tal y como ha hecho con los casos que se han gestionado en el último año y medio".

"La CUP reitera su compromiso de seguir trabajando para garantizar espacios seguros y libres de violencia. Necesitamos seguir aprendiendo de las carencias y contradicciones que todavía tenemos como organización feminista que somos ya que, lamentablemente, no podemos dejar de reconocer que no somos impermeables a un sistema patriarcal", exponen.