Desde el Ayuntamiento de Madrid aseguraban esta mañana, en relación a la muerte de tres chicas en la fiesta de Halloween en el 'Madrid Arena', que fue por "causas ajenas a la infraestructura, condiciones y seguridad del recinto" y que las condiciones de los eventos "son responsabilidad exclusiva del cliente". Pero a medida que se han ido conociendo irregularidades, la alcaldesa Ana Botella ha matizado el discurso y ha admitido implícitamente que algo más se podía haber hecho desde su Gobierno porque ahora advierte de que no permitirá más eventos de ese tipo en recintos de titularidad pública.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que "nunca más", mientras ella sea alcaldesa, cederá un edificio o espacios municipales para un evento de las características del que acabó con tres jóvenes muertas y dos heridas el pasado jueves en Madrid.

Asegura que "ningún evento" de ese tipo más
Botella ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa convocada a causa de los sucesos ocurridos en el recinto deportivo "Madrid Arena" de la madrileña Casa de Campo, durante un festival musical con motivo de la celebración de Halloween. "Ningún evento ni concierto de estas características volverá a tener lugar en edificios y espacios públicos que dependan del Ayuntamiento de Madrid", ha subrayado la alcaldesa, para a continuación apuntar, ante la insistencia de la prensa, que hay otros espacios en los que se pueden llevar a cabo.

Por este motivo, se ha comprometido a hacer todo lo que esté de su mano para que una tragedia como esta no se vuelva a repetir en Madrid, al tiempo que ha advertido de que, si se deduce de la investigación que ha habido irregularidades, el Ayuntamiento de Madrid acudirá como acusación particular.

Defiende que se aplicó legislación vigente
A preguntas de los periodistas sobre si el equipo médico era el adecuado, Botella ha dicho que era responsabilidad de la empresa que organizaba el evento.
"Creo sinceramente que hemos actuado conforme a la legislación vigente y cumpliendo con nuestro compromiso", ha señalado la alcaldesa de Madrid.

Preguntada sobre si habría que cambiar la normativa relacionada con estos eventos, ha dicho que lo principal para ella es "proteger la vida humana" y no volver a ponerlas en riesgo. También ha planteado que a raíz de esta tragedia se abra un debate en la sociedad española y en las grandes ciudades para que estos macroeventos no sólo no se hagan en espacios municipales, sino tampoco en espacios privados.

La Policía niega intentos de colarse
El delegado de Economía y presidente de "Madrid Espacios, Pedro Calvo, ha insistido en que no está constatado que se sobrepasara el aforo y en que la empresa trasladó al ayuntamiento que se vendieron 9.650 de un total de 10.600.

Por otra parte, el inspector jefe de la Policía de Madrid, Emilio Monteagudo, ha dicho que "en ningún momento" hubo aglomeraciones en el exterior del recinto "Madrid Arena" ni intención de los jóvenes de acceder al interior sin entradas o con entradas falsas, aunque algunos testigos apuntan a lo contrario.

Comisión de investigación
Además, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha anunciado que aceptarán la propuesta del Grupo Socialista de crear una comisión de investigación sobre lo ocurrido en el Madrid Arena ya que "no hay nada que ocultar".