Si hay una palabra que siempre deambula entorno al PP, esa es "corrupción". Y es que, con el propio partido imputado, un sinfín de casos que salpican a varios de sus mandatarios y las elecciones vascas y gallegas a la vuelta de la esquina, el portavoz del PP en el Parlamento Vasco y cabeza de lista por Gipúzcoa ha cargado contra la propia formación por los escándalos que pivotan entorno a los populares.

En una entrevista concedida al diario El País, Borja Sémper ha afirmado que "yo me metí en este partido porque creía que era honrado" y ha espetado que "hoy el PP ha perdido la impronta de la honradez".

Sémper ha añadido que "tenemos que recuperar ese perfil" y ha asegurado que solo hay una manera de hacerlo: "El PP solo demostrará que ha entendido la situación cuando no sea ni la Guardia Civil, ni la Fiscalía Anticorrupción, ni un medio de comunicación los que destapen la corrupción, sino el propio partido", ha dicho.

Asimismo, el portavoz vasco cree que el quid de la cuestión es la "selección de personal", aunque matiza que "eso tampoco garantiza nada porque el ser humano se puede convertir en un sinvergüenza ante la tentación".