José Bono (Pepe en Castilla-La Mancha) ha puesto en un aprieto al vicepresidente primero del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero: “Pero si tú ya vienes aquí como presidente del Gobierno”, le ha dicho la tercera autoridad del Estado a Alfredo Pérez Rubalcaba ante doscientos empresarios que acudieron a la cita del alcalde de Toledo y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, quien recibió el apoyo expreso del presidente del Congreso y del ministro del Interior.

De “liebre eléctrica” a presidente
Y es que Bono nunca defrauda, máxime si se encuentra en su territorio y en su salsa manchega. Cuando el presidente del Congreso ha señalado a Rubalcaba, al que en Navidad  dijo que "Tienes orejas y barbas más largas que el conejo", definiéndole entonces como una liebre eléctrica, el ministro del Interior ha reaccionado rápidamente para negar su condición presidenciable: “No, no, no”, ha señalado entre risas y aplausos de algunos asistentes.

“Tiene poder y futuro
Durante el acto de apoyo al candidato local del PSOE, Pepe Bono no se ha quedado en ese halago que ha ruborizado a Rubalcaba; el ex presidente de Castilla-La Mancha ha insistido que el vicepresidente “tiene poder y futuro” y ha añadido que “podrán salir iguales” que él pero “más listos no”. Además, ha afirmado que en política no conoce “a nadie más listos que estos dos”, en referencia al ministro y al alcalde toledano, Emiliano García-Page.

“Estas cosas de la amistad”
Cuando le ha llegado el turno al vicepresidente, los asistentes esperaban una respuesta acorde con lo que acababan de escuchar. Sin embargo, Rubalcaba ha moderado su mordaz ironía y se ha limitado a “agradecer muchísimo” los elogios del manchego, evitando, eso sí, no contestar a las palabras de Bono sobre su persona. Aún así, el ministro del Interior ha dejado constancia que la intervención de Bono se debe a “estas cosas de la amistad”, añadiendo que  la valoración suele ser “recíproca”, para finalizar concretando que siempre es “un honor” compartir espacio con el presidente del Congreso de los Diputados.