El diputado de Vox, José María Figaredo Álvarez-Sala, ha cargado contra el Gobierno de España, durante la sesión de control al Ejecutivo central, que no respetara "la independencia institucional con las Cortes", tras la falta de ministros del pasado miércoles.

Félix Bolaños ha retratado al parlamentario de la formación de extrema derecha justificando, con datos, que, desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno "ha comparecido 12 veces", mientras que Mariano Rajoy lo hizo en cuatro ocasiones.

"Celebro que a Vox le preocupe el respeto a esta Cámara. Bienvenidos, al Gobierno también nos preocupa el respeto al Congreso y a los diputados de esta Cámara. Desde el Gobierno somos cumplidores con ello y respetuosos", ha razonado.

Unas palabras con las que José María Figaredo ha reprochado las "pullas" lanzadas contra su partido: "Somos uno de los grupos parlamentarios más educados de esta Cámara. Veo que cuando dice usted no le vamos a encontrar en el barro político, no lo hace con los independentistas, porque con ellos es suave como la seda".

"Su Gobierno es uno de los que más preguntas escritas ha dejado de responder. Nos deja abandonados y trae solamente a seis de sus ministros", ha recriminado durante su turno de réplica el diputado de Vox.

Una respuesta que ha desembocado en la llamativa respuesta de Félix Bolaños al parlamentario de extrema derecha: "Sé que ustedes una relación tormentosa con la realidad y con los hechos. Ustedes prefieren los bulos y nosotros gestionar la realidad de las personas".

"Sabe lo que le falta en esta Cámara a su grupo, le pregunto por el respeto ¿Le parece respeto insultar a una diputada socialista cuando está haciendo su uso de palabra en la tribuna? ¿Le parece respeto encararse con malos modos para una profesional de un medio de comunicación? Lo único que les pido es que respeten a los españoles y lo que han decidido y es que este Gobierno asuma esta responsabilidad", ha solicitado el ministro de la Presidencia.