Alberto Garzón ha denunciado a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, unos presuntos insultos que habría recibido durante su turno de palabra en la sesión de control al Gobierno de España que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Consumo ha asegurado que varios diputados del Partido Popular le habían insultado cuando respondía a la pregunta que la diputada popular, Carmen Riolobos, sobre la "escalada histórica del precio de la luz".

"Algo que nunca comprenderé es qué lleva a ciertos diputados a insultar de manera vulgar y grosera en el Congreso mientras el orador tiene la palabra. Todos los días igual. Hoy diputados del PP situados detrás de mí lo han hecho mientras yo intervenía. ¿Qué necesidad tienen?", ha reprochado.

Alberto Garzón ha explicado durante su intervención que "no es lo mismo el precio de la luz y el precio de la energía" y ha destacado la importancia de que el Gobierno está poniendo en marcha "múltiples medidas".

Carmen Riolobos ha aprovechado su turno de réplica para cargar con la gestión que ha hecho el ministro de Consumo frente a la subida del precio de la energía: "Su ideología trae pobreza. La subida de la energía ha perjudicado ya a 29 millones de consumidores, a familias, autónomos, pensionistas y vulnerables".

"Tenemos 1,2 millones de consumidores con pobreza energética. La recaudación va a subir tres mil millones de euros. Han subido 100 productos en la cesta de la compra. Su ideología expulsa a las clases medias. Su gran escudo social ha saltado por los aires", ha señalado.

Tras ello, Garzón ha reiterado que no es la primera que debate con la diputada popular sobre la subida de la energía y ha culpado al Gobierno del PP de "ralentizar" las soluciones: "Hemos intervenido sobre los impuestos, hemos suspendido el impuesto a la generación del 7%, un impuesto que puso el PP, también hemos bajado el IVA al 10%, un impuesto que subió el PP al 21%".

"Ustedes manifiestan una narrativa profundamente hipócrita y le digo algo más, podrían haber invertido más en renovables, pero el PP prefirió poner un impuesto al sol y a boicotear cualquier intento de reducir el poder del oligopolio en las grandes empresas energéticas", ha expuesto.

En ese momento, aunque su micrófono no lo ha llegado a captar, Garzón ha denunciado los gritos de algunos parlamentarios populares: "Aunque sus diputados sean maleducados, gritando por aquí detrás, le diré que este Gobierno está haciendo todo lo posible para que las familias trabajadoras puedan pagar los suministros básicos".