La soflama de la diputada y portavoz de Junts en el Congreso de los DiputadosMíriam Nogueras, contra el Gobierno de España y su presidente ha sido de aúpa. La parlamentaria independentista ha acusado a Pedro Sánchez de bailar al son a un Poder Judicial fascista con motivo de la detención en Cerdeña de Carles Puigdemont y éste no ha sabido qué responder.

Él mismo ha admitido que “se me hace muy difícil responderle”, por lo que ha recurrido a una anécdota personal cuyo protagonista es ni más ni menos que la estrella de los Brooklyn Nets Kyrie Irving: “Yo sigo la NBA. Ahora hay un problema. Una serie de jugadores se han manifestado contrarios a vacunarse. Hay una estrella [Kyrie Irving] que dice que hay una conspiración detrás de ella para vacunar a los negros y conectarlos con un ordenador que tiene un plan satánico. ¿A dónde quiero llegar? Que honestamente, ni usted misma se cree lo que está diciendo hoy aquí en las Cortes Generales”.

Y es que, Nogueras ha censurado que “durante años se han esforzado muchísimo en hacernos creer a todos que había un conflicto entre los catalanes y que los independentistas éramos el terror de una España ejemplar. Nos han pegado, encarcelado y enviado al exilio, nos tienen los móviles intervenidos y nos acusan de terrorismo. Pero la cacería y puesta en libertad de Puigdemont lo cambia todo”.

A juicio de la parlamentaria independentista, “el Poder Judicial español que abandera el fascismo les ha echado un pulso a ustedes. Ellos son los que deciden qué pasa y cómo en España”. “El prestigio de España y la confianza de los socios europeos penden de un hilo. ¿Y qué hace el Gobierno más progresista de la historia? Rendirse y colaborar con ese poder cuando les han convenido”, ha apostillado.