El nuevo candidato a alcalde del Partido Popular en Boadilla del Monte es Javier Úbeda. Así lo anunció el partido tras la renuncia de Antonio González Terol, expresidente del partido en el municipio madrileño, que, mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, anunciaba que se centraría en la política nacional alegando que necesitaba tiempo para dedicar a la familia.

El nuevo alcaldable y ahora alcalde en funciones, que ya está preparándose e inmerso en conseguir apoyos de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo, tiene un pasado protagonizado por adherirse a movilizaciones organizadas por partidos tildados de fascistas.

Lo que podría ser un óbice para el dirigente popular ha quedado en papel mojado a la hora de tomar las riendas y decidir quién encabezará el proyecto municipal.

Y es que el otrora concejal de Medio Ambiente se unió al grupo neonazi "Hogar Social Madrid" para hacer un escrache a los miembros de la mesa del Parlament de Cataluña que fueron a declarar a la Audiencia Nacional el pasado 1 de noviembre. Cuando Úbeda, que es hijo de una influyente diputada aguirrista, fue cazado por las cámaras de La Sexta, el PP de Madrid dijo que estudiaría medidas disciplinarias

Sin embargo, aquel escarceo con los neonazis, fuera de suponer una piedra en el camino popular, le ha valido para liderar el proyecto de Boadilla del Monte, feudo del partido en la comunidad de Madrid.

Amistades peligrosas

La protesta en la que participó le hizo coincidir con Julián Leal, quien, tras las imágenes grabadas por la televisión, fue obligado a dimitir del puesto de portavoz del sindicato mayoritario de la policía local. A pesar de ello, Leal sigue presidiendo el puesto de la Junta de Personal de la Policía de Madrid.

Así, el nuevo aspirante a presidir el Consistorio de Boadilla y la persona encargada de examinar y calificar a los nuevos agentes fraguaron una amistad que todavía les hace coincidir en tiempo y espacio.

Contactos con el partido Hogar Social Madrid aparte, el otrora portavoz de la policía también ha sido criticado por los mensajes a favor de la lapidación que han salido a la luz. En tono jocoso, y sin ningún reparo en lo deleznable de su argumento, apoyó esta práctica en el chat contra Carmena en el que participaban agentes y periodistas: “Es mejor la lapidación, gran invento”.

Leal, a favor de la candidatura de Úbeda

El domingo 31 de marzo el Partido Popular realizó un acto para presentar a todos los candidatos de la zona oeste de Madrid. Allí, Javier Úbeda fue designado como candidato a la alcaldía de Boadilla. Además del respaldo del expresidente popular Antonio González Terol, al acto acudió Julián Leal. Un reencuentro que evidencia el apoyo que el presidente de la Junta de Personal de la Policía de Madrid profesa sobre Javier Úbeda.

Aquí no hubieron banderas utilizadas como proyectiles contra los coches en los que se desplazaban los líderes soberanistas catalanes, ni una exaltación del sentir nacionalista patrio como el demostrado en la movilización neonazi que ambos escoltaron.