La sala ha señalado el próximo día 26 como fecha para que se produzca esa declaración. El vicesecretario general del PSOE, según se ha informado a ELPLURAL.COM en fuentes socialistas, solicitó el pasado 5 de enero un escrito ante el tribunal solicitando prestar esta declaración voluntariamente. En su nota Blanco pedía al tiempo información sobre los detalles y las causas por las que está imputado, y que se le informara de las actuaciones que se practiquen en la causa y poder instar la práctica de diligencias.

Estas fuentes socialistas informan de que “José Blanco, desde que se lanzaron contra él las primeras acusaciones, expresó su voluntad de declarar y colaborar con la Justicia para desmontar las calumnias de Dorribo”, el empresario gallego que le acusa de haber recibido dinero para facilitarle determinadas gestiones con la Administración.

En ese entorno se asegura que no hay caso contra Blanco, porque “el denunciante, el señor Dorribo, está acusado de graves delitos y estuvo encarcelado por ellos”, apuntan además que “las empresas de Dorribo no recibieron ni una sola ayuda del Gobierno de España”, lo que demostraron, apuntan, los Ministerios de Sanidad y Hacienda el pasado mes de octubre cuando documentaron que sus solicitudes de ayudas “fueron rechazadas”.

Además insisten las mismas fuentes, “las únicas ayudas que han recibido las empresas de Dorribo proceden de la Xunta de Galicia”, además de que “el grueso de los imputados en el llamado ‘caso Campeón’ son dirigentes del Partido Popular”.