Y en ese sentido ha dicho también que “la mayoría progresista que quiere políticas sociales, que no se retroceda un milímetro” hará que el voto indeciso no se convierta en “un voto silencioso, sino participativo”, lo que les llevará al PSOE a un mejor resultado electoral. “Que el PP celebre cada día las encuestas, que nosotros tendremos el voto el día 22”.

Que viene el copago
En esa campaña de movilización, el PSOE apuesta por advertir a los electores que “el estado de bienestar no está asegurado”. Una campaña que de alguna forma está tomando cuerpo con la advertencia de la llegada del copago. “El copago educativo se está imponiendo ya donde gobierna el PP –ha dicho Blanco- en forma de recortes en ayuda a los comedores escolares, el transporte o los libros; el copago sanitario en la retirada de medicamentos o cobrando la comida en los centros sanitarios… Y esto puede ir a más a partir del 22 de mayo”.

Comparto el enfado de los manifestantes de ayer
Sobre las manifestaciones de indignados, en especial de jóvenes, que se produjeron ayer para mostrar la falta de respuesta de los partidos políticos a la crisis, Blanco ha declarado que “comparte la idea de que la crisis es una injusticia, pero dicho esto no pueden tener una política pasiva (…) porque lo que hay que hacer el 22 de mayo es votar en contra de los que compartieron mesa y mantel con la codicia y la especulación y dicen que hay que volver al pasado”.

En Castilla y La Mancha las encuestas no muestran datos decisivos
Sobre los datos que daban las encuestas para Castilla La Mancha, que políticos y analistas coinciden en señalar como clave para que PP o PSOE puedan cantar victoria el 22M, Blanco ha advertido que “las encuestas dicen una cosa y la contraria”, antes de advertir que “el PSOE tiene todas las posibilidades para poder mantener el gobierno castellano manchego”.