Luis Bárcenas está crecido. Quizás es por la última decisión judicial en relación con su situación laboral con el PP; tal vez porque en breve puede salir algo de esa documentación que muchos dicen que guarda. Sea por estos u otros motivos, lo cierto es que la sensación que da es que ha recuperado parte de la fortaleza de la que siempre ha hecho gala, sobre todo antes de que se destapara todo el escándalo situado bajo lo que ya se conocen como los 'papeles de Bárcenas'.

Lo último que se ha sabido sobre el ex tesorero en diferido de Génova es que acaba de denunciar a Concepción Gamarra, ex compañera de partido y actual alcaldesa de Logroño por llamarle “sinvergüenza”.

Sin constancia
Precisamente, la propia regidora reconocía ayer que no tenía constancia de la denuncia presentada por Bárcenas y de la que informó el programa de televisión 'Las Mañanas de Cuatro'al tiempo que añadía que no le preocupaba en absoluto.

Por lo que respecta a la querella por injurias del ex alto cargo popular contra Gamarra, tal y como indicaron desde el programa que conduce Javier Ruíz, se debe a que esta llamó a Luis Bárcenas “sinvergüenza y ladrón”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Bárcenas decide actuar judicialmente contra quienes él considera que atentan contra su honor. De hecho, ya en su momento se querelló de manera similar contra el ex alcalde de Vitoria, Javier Maroto, por haberle llamado “delincuente”

Indemnización simbólica
Un gesto que puede indicar el 'resurgir' del ex tesorero tiene que ver con la indemnización que le reclama a la regidora de la capital riojana. En concreto, por la conducta que considera injuriosa, pide un euro, cantidad ridícula si se tiene en cuenta la situación económica por la que atraviesan él y su familia y que ha trasladado al juez de la Audiencia Nacional en más de una ocasión.

La querellada ha indicado, tras señalar que no recuerda cuándo han podido producirse los hechos denunciados, que sus expresiones son opiniones personales amparadas en el derecho de libertad de expresión.