Miles de personas han ofrecido sus balcones para colgar en ellos carteles y banderolas de la plataforma Más Madrid después de las resoluciones de la Junta Electoral sobre los espacios informativos en la campaña del 26M.

La petición partió de la plataforma el pasado viernes y en menos de una hora ya habían recibido más de un centenar de solicitudes. Dos días después, las peticiones superaban las 4.000. Hoy por hoy, desde la formación de Errejón y Carmena aseguran estar desbordados ante el alto número de solicitudes.

A lo largo de estos días, el candidato de Más Madrid a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, ha llamado a "reventar y plagar los balcones de los pueblos y barrios” para conseguir "un gobierno justo, decente, comprometido, verde y feminista en la Comunidad".

Lo cierto es que la iniciativa de Más Madrid ha tenido tanto éxito que algunos ciudadanos han llegado a producir sus propias banderolas y famosos como Jorge Javier Vázquez o ‘los Javis’ se han unido a la causa.

Relacionado La reflexión de Jorge Javier y Carmena sobre Vox en los pasillos de Telecinco

Relacionado Dos actores muy famosos ponen la bandera de Errejón y Carmena en su balcón


El PP dice que esta publicidad está prohibida

Algo que no ha gustado en absoluto al Partido Popular. De hecho, su  candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido que su partido no descarta elevar una consulta a la Junta Electoral sobre la propaganda y colocación de banderolas de Más Madrid en balcones particulares.

Almeida ha argumentado que "esta publicidad está prohibida antes de campaña electoral". También ha apuntado que ya hay antecedentes en los que la Junta Electoral Central (JEC) ha señalado expresamente que "no se puedan colocar banderolas en los edificios y viviendas privadas". Por eso, el candidato ha asegurado que desde el PP van a "defender los intereses de las instituciones”.

Vox estudia emular a Carmena y Errejón

Muy distinta a la del Partido Popular es la postura de Vox. Según ha tenido conocimiento este periódico, dirigentes del partido ultra estudian emular la iniciativa de Carmena y Errejón y plantar ‘balconeras’ en muchos puntos de la Comunidad Madrid. Con ello buscarían dar un golpe de efecto e intentar levantar los ánimos a sus electores tras la victoria incontestable de Pedro Sánchez el pasado 28 de abril. 

Algo que la dirección de Vox no ha querido confirmar a ElPlural.com.