La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado contra la Ley de Memoria Histórica, que dice que le “espanta”, y ha afirmado que tras exhumar a Franco lo siguiente será que ardan las iglesias “como en el 36”.

Así se ha pronunciado Ayuso durante la sesión de control en el pleno de la Asamblea de Madrid ante una pregunta de Vox sobre el dictador. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha espetado que la exhumación no es sino un paso más de Pedro Sánchez en su hoja de ruta hacia “hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias”.

Cree que “lejos de promover la unidad de los españoles o resolver los problemas”, el gran objetivo del presidente en funciones es ir contra “la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución”, que simbolizan “fortaleza, instituciones y confianza”.

“¿Luego que será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36... El Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo", ha lanzado.

Con respecto a las competencias del Ejecutivo que dirige para paralizar la exhumación de Franco, Ayuso ha precisado que se limitará a "ejercer sus competencias y cumplir siempre con la ley”.

Esta no es la primera vez que Ayuso se posiciona en contra de la iniciativa de Sánchez. Cuando trascendió la decisión del Supremo de avalar la exhumación, la dirigente popular dijo que el debate de la exhumación de Francisco Franco "como el aborto o la eutanasia" son clásicos del PSOE para no hablar del hundimiento del país" al que estaría abocado España con un gobierno de ellos "de la mano de sus socios populistas que abrazan dictaduras bolivarianas".