Isabel Díaz Ayuso ha querido zanjar las dudas sobre la breve cuarentena que ha mantenido tras el positivo de un contacto estrecho de la presidenta. En su respuesta a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha señalado que "ahora mismo estoy vacunada" contra el coronavirus

"Necesitamos que los contactos estrechos guarden cuarentena por precaución. En mi caso, por ejemplo, yo ahora mismo estoy vacunada, estoy inmunizada y tengo anticuerpos", ha revelado.

La líder regional ha expuesto frente al resto de diputados que "creo que es mi obligación no hacer una cuarentena innecesaria de cara a la galería. Lo importante es estar donde uno debe de estar y no de postureo".

"Si yo puedo estar aquí porque estoy vacunada, lógicamente, tendré que seguir con mis obligaciones con total normalidad y seguir trabajando para que lo estén el resto de los ciudadanos", ha asegurado.

La dirigente madrileña ha considerado que a los grupos de la oposición les molesta, "de izquierda a directa", que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "siga bajando" la curva de contagios sin relajarse, que sigan protegiendo la economía de la región y estén dando "un claro ejemplo de cómo se pueden hacer las cosas".

Los anticuerpos no evitan ser contagioso

La detección de anticuerpos de coronavirus en una persona sí evita que esta pueda sufrir de nuevo la enfermedad, pero no evita que esa persona no suponga un riesgo para la salud de los demás, ya que sin síntomas aparentes del virus sí son una vía de contagio.

Ayuso ha asegurado "estar vacunada" y que "no puedo contagiar", pero se equivoca. Tal y como aseguró en julio el presidente de la Sociedad Española de Inmunología, Marcos López Hoyos, a Nius Diario“Si tienes anticuerpos no vas a pasar la enfermedad, pero puedes ser infectocontagioso, puedes seguir portando el virus".

"Teniendo anticuerpos puedes seguir infectando al resto de la gente. Los anticuerpos evitan que sufras la enfermedad, tú estás protegido, pero eso no quita que el virus pueda estar en tus mucosas, por ejemplo, y que seas portador”, razonó