El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguró que todos los empleados municipales se someterían a las pruebas PCR para evitar cualquier riesgo de contagio entre todos ellos.

El objetivo era tener todos los diagnósticos antes de volver al trabajo presencial, pero no ha sido así.

Todavía hay empleados municipales a los que no se les ha realizado el PCR. Una de las personas que sí se sometieron a la prueba, dio negativo y volvió a su puesto, pero posteriormente se ha confirmado que los resultados no se comunicaron de forma correcta y estaba contagiada.

El Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid del 11 de mayo aseguraba que todos los empleados municipales se someterían a la prueba. “Con el fin de garantizar la seguridad y salud del personal del Ayuntamiento: Con antelación a la reincorporación a su actividad habitual, serán sometidos a pruebas de detección del COVID-19”, señala el documento.

Tal y como asegura Eldiario.es, el protocolo con el que rige el funcionamiento de los centros deportivos, tras la epidemia se deben realizar las pruebas previamente a la incorporación de los trabajadores, y solo se llevará a cabo la actividad presencial cuando el resultado sean negativo.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha criticado tales sucesos y ha señalado que “le gestión en materia de salud y seguridad es un desastre y peligrosa tanto para empleados como ciudadanía”.