El diputado de UPyD Toni Cantó en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE

 

 


El portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog, ha advertido a Toni Cantó de que su partido dispone de mecanismos para revocar la candidatura a la Generalitat valenciana que el diputado ganó en las primarias del partido celebradas el pasado octubre.

Dejarse de aventuras
En una entrevista con Europa Press, el número dos de UPyD ha reconocido que su formación se juega "mucho" en las elecciones autonómicas y municipales de mayo, por lo que ha pedido a sus candidatos y dirigentes críticos "dejarse de aventuras", acatar las decisiones adoptadas por "la mayoría" del partido y cumplir su programa electoral.

El debate sobre Ciudadanos ya está zanjado
Herzog ha recordado al sector crítico dentro del partido que el debate sobre un posible pacto con Ciudadanos ya ha sido discutido en los órganos de dirección del partido y que la respuesta ha sido un no. El número dos de Rosa Díez ha enviado un mensaje tácito a los díscolos, entre los que están Ignacio Prendes, candidato por Asturias, el propio Toni Cantó, así como los diputados Irene Lozano y Alvaro Anchuelo: cobran un sueldo público "para que hagan su trabajo", como cuadros de UPyD.

"Como en todas las organizaciones democráticas, las cosas se debaten, se votan y después se cumplen", ha dicho Herzog. "Lo que espero es que se acaten esas decisiones y nuestros candidatos, en el sitio que sea, lo que hagan es defender el programa de UPyD. Es lo que tienen que hacer, dejarse de aventuras", ha añadido.

UPyD fulminó a sus dos eurodiputados críticos
UPyD está inmersa en una crisis política profunda y también en una crisis financiera.Tras su fracaso en las elecciones andaluzas, el partido anunció que renunciaría a seguir personado en causas judiciales contra la corrupción por falta de fondos.

Este fin de semana, la cúpula de UPyD fulminó a dos eurodiputados críticos, Enrique Calvet y Fernando Maura, que han sido suspendidos cautelarmente de militancia. El Consejo de Dirección les abrió a ambos un expediente justificándolo con las "reiteradas actuaciones de sendos cargos públicos en desprestigio del partido, así como en su negativa a acatar las normas internas tanto de la formación como de la delegación de UPyD en Europa".