El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Ourense, José Antonio Parente, está al filo de la navaja por un vídeo que, misteriosamente, se ha desempolvado ahora después de dormir en Youtube varios años, y en el que se ve al joven con el brazo en alto decir “Arriba España” en medio de una juerga privada con amigos. OKDiario avanza este martes la noticia incluyendo el vídeo, ahora borrado de la red social. Según fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, se trata de una maniobra interna del PP gallego, para más señas, de la facción de Núñez Feijóo para “cargarse” a Parente, “protegido de Baltar”, y habría sido la parte interesa la que ha filtrado la grabación.


"Arriba España" o Lady Gaga 
El líder de Nuevas Generaciones de Ourense desde abril pasado aparece en el vídeo junto a varios amigos intentando tocar la flauta y cantando un villancico infantil, antes de levantar el brazo y decir: “Viva España”. En otro momento, canta e intenta imitar a Lady Gaga en el videoclip de la canción 'Poker Face'.


Filtración interesada y "titular trasnochado"
OK Diario incluye en su información un comunicado de las Juventudes Socialistas en Ourense, en el que exigen la “dimisión inmediata” de Parente. Una postura que, sin embargo, no mantiene dirección de Juventudes Socialistas de Galicia, que creen que se está “banalizando” con este tema a partir de una “información interesada” del citado digital.

Aitor Bouza, secretario general de las Juventudes Socialistas gallegas, ha explicado, en declaraciones a ELPLURAL.COM, que su formación “rechaza cualquier saludo fascista”, pero resta importancia al gesto del dirigente de Nuevas Generaciones. Bouza, añade que se niega a seguir el juego de “titulares trasnochados y homófobos”.

Aitor Bouza destaca que el vídeo fue grabado en un “círculo íntimo” y no “durante una manifestación pública, cuando el ahora líder de Nuevas Generaciones en Ourense “hacía más el tonto que otra cosa”. El vídeo, recuerda, fue “subido a Youtube hace mucho tiempo por el propio Parente, porque entendió que no tenía nada que ocultar”.

“Hay que contraponer a las políticas del PP argumentos políticos y no cuestiones personales”, defiende el joven socialista, que enmarca la difusión, ahora, del vídeo en “peleas entre clanes del PP”.

 Clan Baltar vs clan Feijóo

Según han comentado varias fuentes consultadas por ELPLURAL.COM, José Antonio Parente es protegido del clan Baltar, enfrentado a la facción que encabeza el actual presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, y serían estos últimos quienes habrían filtrado la existencia del vídeo.