El atentado contra Cristina Fernández de Kirchner ha paralizado el mundo político. Si no hubiera sido por un fallo técnico del arma, podríamos estar hablando de un asesinato contra la expresidenta de Argentina. Un magnicidio en toda regla.

Ante este hecho, el periodista Ramón Lobo ha emitido un sincero mensaje: "Aunque no me gusta políticamente Cristina Fernández de Kirchner ni el peronismo de barra brava que representa, en democracia se vence en las urnas y con las leyes, nunca desde las pistolas".

Ante dichas palabras, la también periodista Rosa Villacastín ha contestado con una anécdota en la que muestra su preocupación con el hecho de que pueda pasar una situación semejante en nuestro país: "Ramon, ayer asistí a una comida de gente variopinta: arquitectos, médicos…. Tenías que haber escuchado lo que decían de Pedro Sánchez. El odio que le tienen. Me preocupe mucho, más al ver lo ocurrido en Argentina a Cristina. ¿Imaginas si no hubiera fallado la pistola?", ha relatado.

Sánchez condena el intento de magnicidio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su condena por el intento de magnicidio del que ha sido víctima la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a la que ha trasladado toda su solidaridad.

"Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández y a todo el pueblo argentino", ha manifestado el presidente en su Twitter, trasladando su "cariño y solidaridad" a la vicepresidenta.

"El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia", ha recalcado Sánchez, después de que un hombre, que ya ha sido detenido, haya intentado disparar contra la vicepresidenta argentina en Buenos Aires.