El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, estudia peatonalizar determinadas áreas de la ciudad para evitar aglomeraciones en las salidas permitidas durante la fase cero de la desescalada implementada por el Gobierno.

Así lo ha avanzado Alemida en una entrevista en Onda Cero, donde ha afirmado que “estamos barajando los distintos escenarios y dentro de ello estamos estudiando la posible peatonalización de determinadas áreas para que no haya aglomeraciones y poder respetar así la distancia de seguridad”.

El alcalde ha recordado que los parques de la capital permanecerán cerrados hasta, al menos, este próximo sábado, pues el equipo de Gobierno quiere ser “prudente” y dar “pequeños pasos” para “no desandar”.

Asimismo, ha indicado que “las condiciones de salida son muy estrictas”: “Si somos capaces de cumplir horarios y condiciones establecidas, se podrá asumir que parques y zonas verdes no están abiertos. Si se abren se producirían aglomeraciones y sería muy difícil para la Policía controlar ese trasiego”, ha remarcado.

Con respecto a la escena vivida en Ifema, donde se produjeron notables aglomeraciones, ha vuelto a pedir perdón: “No eran compatibles con la ejemplaridad que se pedía”.