En las últimas horas las críticas de Vox a dirigentes de Ciudadanos han sido más acusadas con motivo del acuerdo entre Inés Arrimadas y Pedro Sánchez para prorrogar el estado de alarma, máxime con un PP madrileño que se distancia cada día más de sus socios naranjas y se acerca a la formación ultra (con reuniones secretas mediante). Los de Santiago Abascal incluso pidieron la dimisión de la vicealdaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acusándola de “desleal”. Ante esto, la respuesta del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha sido contundente.

“No ha sido desleal”, ha aseverado durante una entrevista en TVE, tumbado así cualquier duda sobre el posible futuro inmediato de la dirigente naranja.

Fue Pedro Fernández, portavoz de Vox en la comisión de cicealcaldía de Madrid, quien lo solicitó, apuntando que Villacís fue “desleal con el pueblo de Madrid” y “ha dinamitado la unidad y el consenso”.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández acusó a Villacís de ser desleal por “acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta [en referencia a las protestas en la el barrio de Salamanca contra el Gobierno central] estaba aumentando los contagios por la epidemia”.

“Es una deslealtad que no vamos a perdonar”, advirtió, al tiempo que aseveró que “no nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado”.

Por su parte, Villacís se defendió afirmado que Vox se dedicaba a "difamar y mentir", y añadió que le da "lástima" que la formación sólo sirva para "cadenas de Whatsap".

“Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox”,concluyó.