Pedro Fernández, portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía de Madrid, ha avanzado que los de Santiago Abascal pedirán la dimisión de la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis; al tiempo que ha adelantado que no se sentarán en ninguna mesa de negociación con Ciudadanos.

Fernández ha considerado que Villacís ha sido “desleal con el pueblo de Madrid” y “ha dinamitado la unidad y el consenso”.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por “acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta [en referencia a las protestas en la el barrio de Salamanca contra el Gobierno central] estaba aumentando los contagios por la epidemia”.

“Es una deslealtad que no vamos a perdonar”, ha advertido el edil de Vox a la portavoz naranja. “No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado”, ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.

Por su parte, Villacís ha acusado al grupo municipal de Vox de "difamar y mentir", al tiempo que ha lamentado que le da "lástima" que la formación sólo sirva para "cadenas de Whatsap".

“Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox”, ha espetado Villacís, quien ha añadido que  ha apostillado a continuación “o se digna a estudiar y a prepararse algo mínimamente decente, vergüenza debería darle”.