A mediodía de este martes se ha conocido la sentencia sobre los expedientes de regulación de empleo (ERE). El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de cárcel y 15 años de inhabilitación, mientras que su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, ha sido condenado a nueve años de inhabilitación. 

Relacionado Condena de seis años de cárcel a Griñán y nueve años de inhabilitación a Chaves por el caso ERE

Tras conocerse el fallo, el expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha roto su silencio y a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, ha pedido responsabilidades al presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: "¿Va a dimitir, señor Sánchez?"

"Se lo pregunté a Sánchez en julio en el Congreso. No respondió. Insistí en los debates electorales del 28A y del 10N. Y nada. Hoy tenemos finalmente la sentencia ERE del PSOE, nos han robado a los españoles millones y millones de euros. ¿Va a dimitir, señor Sánchez? ¿Sí o no?", ha escrito Rivera, añadiendo a estas palabras un vídeo de una intervención suya en la Cámara Baja con la apelación que el exlíder naranja mencionaba en el tuit.