Aguirre, portavoz de su grupo en el Ayuntamiento de Madrid, ha calificado de “muy malo” el resultado conseguido en las elecciones de anoche al Parlament. No ha concretado una opinión, puesto que espera una declaración conjunta de la cúpula del partido en el Comité Nacional convocado a las 17.00 horas. No obstante, tras la reunión mantenida por su grupo municipal en el consistorio madrileño, afirmó que "su convocante (en referencia a Artur Mas), en lugar de servir a los ciudadanos, ha pretendido servirse de los ciudadanos y los ha embarcado en un viaje a ninguna parte con un resultado inconcebible".
Malos no, malísimos
Para Esperanza Aguirre los resultados de su partido son muy malos porque son los peores en 23 años. En cuanto a la candidatura ganadora, considera que el logro de Mas es decepcionante. “Los escaños conseguidos ayer por Junts pel Sí son los mismos que en 2010 tenía (Artur) Más solito y lo que ha conseguido es el ascenso de la "extrema izquierda" de Cup al pasar de tres a diez diputados.” La presidenta del PP de Madrid ha catalogado de "triunfo" de Ciudadanos (C's) al situarse como segunda fuerza en el Parlament con 25 diputados, y ha señalado que Podemos se ha situado "muy por debajo de las expectativas que tenía".
Sobre su partido ha asumido los 8 diputados perdidos, con respecto a las pasadas elecciones. Además remarcó el batacazo de su agrupación, con el relego a un quinto lugar en el Parlament y con el peor resultado de la formación en 23 años. Por su parte, el paradójico mensaje de Rajoy, que llamó esta mañana a un diálogo constructivo dentro del marco de la ley, ante la oleada rupturista, ha tildado las elecciones de autonómicas, a pesar de haberlas tratado como cruciales y como un plebiscito.