Aguirre se resignaba este jueves en los micrófonos en Esradio ante su locutor de cabecera, Federico Jiménez Losantos, a ver a Gallardón en un hipotético Ejecutivo de Rajoy. Aunque lo hacía en tono no exento de burla diciendo que "nunca ha estado en la política nacional" y entiende que “tenga la ilusión de ser ministro".

Cospedal, una de los principales apoyos de Rajoy
Ahora las zancadillas las reserva para otros compañeros. La insistencia de Rajoy en loar a Cospedal –ayer fue la primera que citó al nombrar en su entrevista en TVE a sus cuatro colaboradoras más estrechas- ha llevado a la secretaria general del PP a negar que vaya abandonar la presidencia de Castilla-La Mancha para asumir otras responsabilidades, pero es obvio que cuenta con la complicidad del líder de su partido. Sin embargo, cuando Rajoy dijo en la misma entrevista que “me han cascado mucho de todas partes: los míos, los no míos, los de más allá” era difícil no imaginar a Aguirre.

Recado de Aguirre
En cualquier caso, si Cospedal tiene la tentación de integrar el Gobierno de Rajoy, ahí se encontrará con Aguirre, quien consciente de que no cuenta con el visto bueno de su líder, ha mandado un mensaje nítido. Ha confesado a Losantos que está convencida de que si Rajoy puede formar gobierno tras las elecciones del domingo no le propondría ningún ministerio, lo que atribuye a que acaba de ganar las elecciones en Madrid y eso sería "incompatible". Y ha añadido que el PP "tiene un banquillo suficientemente amplio, bien formado y prestigioso como para no necesitar tirar de los presidentes autonómicos" como ella, Cospedal o la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

¿Pugna interna?
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, advertía ayer que la presidenta madrileña "padece una enfermedad que se llama Dolores de Cospedal" apuntando que ambas mantienen una pugna de liderazgo dentro del PP. “Están en pugna interna de quién dice la cosa más histriónica, para ver quién lidera esa parte en el PP más radical y extrema ideológicamente", aseguró el socialista.