José María Aznar es una piedra en el zapato de Mariano Rajoy, pero desde Génova se esmeran en minimizar el daño que les provocan las críticas del expresidente. ‘No estamos preocupados’, asegura la cúpula popularLa Razón, desde donde se envía una advertencia al expresidente: "Tiene todo el derecho a hablar, pero se equivocará si va contra su partido". El diario de Francisco Marhuenda se hace eco del aviso en uno de sus puntazos editoriales: “Estamos seguros de que nada de su legítima actividad política le llevará a perjudicar al PP”.

"Desconcierto" en Génova
La Razón habla del expresidente del Gobierno con motivo de la reunión que mantiene, a puerta cerrada, este lunes, con empresarios valencianos, en la que expondrá su opinión sobre la situación económica y social de España y del resto del mundo.

Según afirma el diario, “en Génova asisten con desconcierto a la estrategia de Aznar de recuperar espacio público, pero, al mismo tiempo, niegan que exista preocupación ‘ni por lo que pueda decir o por lo que pueda hacer’”.

“Aznar ya hablaba como presidente de honor, y ha hecho críticas muy duras contra Mariano Rajoy y contra el partido, y no ha pasado nada”, dicen las fuentes citadas por La RazónNi Rajoy ni su equipo pierden el sueño -añade-, a pesar de que “el objetivo del expresidente es convertirse en nuevo actor político que sirva como elemento de cohesión de la derecha”. La cúpula popular descarta -dice el diario- que el expresidente tenga pretensiones de formar un nuevo partido.

Eso sí, Génova reconoce que las declaraciones de Aznar “molestan” y “desconciertan”, y la estrategia frente al expresidente es evitar el “cuerpo a cuerpo” e “ignorar sus críticas”.

Advertencia, en toda regla
Aznar sigue con su agenda y tras el encuentro con los empresarios valencianos será protagonista de un acto de FAES en Madrid, el próximo jueves, en el que hablará sobre “lo que necesita la sociedad española”, y en el que participarán el exministro Alberto Ruiz-Gallardón y Josep Piqué.

Sobre la actividad del expresidente, Génova dice, según La Razón, que “tiene todo el derecho a hablar, pero se equivocará si va contra su partido”.

 El eco en La Razón

Una idea que el diario de Marhuenda hace suya e incluye en uno de sus “puntazos” en su página de editoriales.  “Como ciudadanos y expresidente del Gobierno, José María Aznar está en su derecho de seguir trabajando desde su fundación para aportar ideas (…) Estamos seguros de que, por su lealtad política e institucional, nada de su legítima actividad política le llevará a perjudicar al PP”.