Rajoy y su tropa no han querido dejar pasar la oportunidad de cargar contra Rubalcaba por los incidentes de Barcelona. "La dejación de tareas por parte de Rubalcaba es clarísima", decía esta mañana Soraya Sáenz de Santamaría en una entrevista en la COPE.

A por Rubalcaba
La consigna es clara: disparar contra el vicepresidente y ministro del Interior aunque no tenga competencias. Cuando los periodistas han preguntado a Rajoy, en el acto de toma de posesión de Esperanza Aguirre, acerca de si pediría explicaciones al Gobierno por las las agresiones y coacciones a diputados que se produjeron este miércoles en el Parlamento catalán ha sido claro: el respeto a la ley está por encima de cualquier otra consideración. "Y quien tiene la obligación de garantizar la libertad y los derechos de todos los ciudadanos pues es aquel que ha sido elegido por los ciudadanos y, en este caso, es el Gobierno", ha afirmado rotundo, para añadir que "una cosa es la prudencia, que siempre es buena consejera y otra convertir en pasividad la prudencia".

Que pregunte a su amigo Mas
Sin embargo, a quien debe pedir explicaciones sobre lo sucedido en Barcelona es a su ahora amigo Artur Mas, a quien el PP va a ayudar a que salgan adelante unos presupuestos con importantes recortes sociales, en lo que ya se ha bautizado como pepevergencia.

Rubalcaba ofreció su apoyo
Lejos de "dejadez" de Rubalcaba, como apunta la portavoz parlamentaria popular, el ministro del Interior ofreció el apoyo del Ejecutivo al consejero de Interior catalán, Felip Puig, tras los incidentes de ayer. La Generalitat agradeció el ofrecimiento pero no hizo ningún tipo de petición, según ha podido saber ELPLURAL.COM.