Santiago Abascal y Vox siempre han definido al Partido Popular como “derechita cobarde”, sobre todo durante la etapa de Mariano Rajoy en el trono de Génova. Ahora, su sucesor Pablo Casado también recibe este calificativo por parte de la ultraderecha. Aznar salió en defensa de su pupilo y retó al partido verde. Sin embargo, Abascal no quiso entrar al trapo y aseguró que el expresidente estaba actuando en el mitin.

En su aparición en Espejo Público, Susanna Griso le ha preguntado por las declaraciones de Aznar al respecto. “A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derecha cobarde porque no me aguantan la mirada”, decía el expresidente del Gobierno durante el mencionado mitin del PP. Abascal no ha aguantado la mirada del exlíder genovés y mostraba su sorpresa.

“Me sorprende que el presidente Aznar se diera por aludido”, comenzaba Santiago Abascal antes de indicar que en una entrevista le pusieron un corte de un mitin del líder de Vox al exdirigente conservador y “no le dio la menor importancia”. El dirigente ultraderechista recordó las declaraciones de Aznar en esta charla y “dijo que así hablaba Santiago”.

Relacionado Aznar se pone chulo con Vox

Contra Rajoy y Casado

Sin embargo, no aguantó demasiado la mirada del expresidente del Gobierno, sobre el que tan sólo agregó que estaría “escenificando” en el famoso mitin. Eso sí, Abascal no dudó en ir a pecho descubierto contra Mariano Rajoy y Pablo Casado. Criticó con dureza a este último porque no entiende que el actual dirigente conservador “defendiera todas las políticas” de su predecesor.

Además, Abascal ha calificado a Mariano Rajoy como “el albacea testamentario de José Luis Rodríguez Zapatero”. Ha criticado que el marianismo no acabara con la Ley de Memoria Histórica, la del aborto, que mantuviera la negociación con ETA y su posición en Cataluña fuera tan “débil”.

El PP ha defraudado a mucha gente”, deslizaba Santiago Abascal. El líder de los ultraderechistas ha sentenciado que “la gestión de Rajoy nos ha llevado a lo que tenemos hoy en día”, aludiendo al independentismo catalán y a los políticos catalanes “huidos”. “Es cuestión de tiempo que Torra también huya”, puntualizaba.