Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Relaciones Internacionales del partido de ultra derecha, se burló del partido naranja, tachándoles de “izquierda aseada” que tenía “chicas guapas”. Este lunes, el dirigente de Vox ha retirado sus palabras, pero no para rectificar, sino para señalar que “las guapas de verdad están en Vox”. Eso sí, ha tenido que sacar una lista del bolsillo para recordar los nombres de sus candidatas cuando le han preguntado en Espejo Público, pero no se ha detenido ahí el dirigente ultra.

Espinosa de los Monteros ha querido disparar más alto. Nada más y nada menos que contra el gurú del Partido Popular y espejo donde mirarse de Pablo Casado, José María Aznar.

El expresidente del Gobierno respondió a los ataques de Vox que calificaban a los conservadores como “derechita cobarde”. José María Aznar desafió a los dirigentes ultraderechistas para defender a Pablo Casado. “A mí nadie me llama derechita cobarde”, decía el ex jefe del Ejecutivo.

Pero tras atacar a Albert Rivera y quedar en evidencia con los nombres de las mujeres de su partido, Espinosa de los Monteros ha pasado a la ofensiva. “No tengo ningún comentario que hacer”, iniciaba el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox que vio el capote y no dudó en embestir.

Parafraseando a Felipe González, ha calificado a Aznar como un “jarrón chino”, que es como definía el exejecutivo socialista a los expresidentes del Gobierno. “Lo mejor es que no se meta mucho, que no alargue su figura y ensombrezca a Pablo Casado porque le hace daño tener una figura paternal que sale a rescatarle y defenderle”, añade.

No obstante, tampoco quiso añadir mucho más Espinosa de los Monteros. “Que hagan lo que quieran”, señala antes de concluir que “no es una buena idea para Pablo Casado”.