El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que su partido defiende ''la diversidad de España'' frente a los que le acusan de pretender la ''uniformidad''. Así lo ha dicho desde Viva 21, el evento organizado por la formación bajo el lema ''España en pie'' y que durante todo el fin de semana buscará ''enriquecer la cultura de los españoles''.

Tras visitar las 52 carpas de productos regionales instaladas en Ifema ''donde toda España está representada'', el de ultraderecha ha explicado en un vídeo difundido por la formación que "aunque nos dicen que somos un partido de uniformidad, estamos cerca de las tradiciones locales". Además, -dice- "no nos hacen falta 17 parlamentos para amar a nuestro país".

"Hemos tratado de convocar a los españoles que nos han hecho resistir, y nos han dado esperanza e ilusión para ver que una alternativa es posible", así ha definido Abascal este sábado el significado de este encuentro. A él se esperan que asistan cerca de 20.000 personas entre los que no habrá ningún periodista, ya que están vetados durante toda la jornada.

Una alternativa a Sánchez

Abascal también se ha presentado como la alternativa al proyecto de Gobierno de Pedro Sánchez. Y es que, según ha señalado, aunque es ''un día festivo'' para ellos, se trata de "un momento muy grave" para España.

Por eso, ha defendido que ''Vox viene a reivindicar su diversidad", justo un día antes de que el presidente de la formación presente desde Ifema la ''Agenda España''. Una alternativa de ''20 propuestas para los españoles'' que se enfrenta a las ''políticas globalistas y separatistas'' y, en definitiva, son contrarias a Sánchez.  

Precisamente este rechazo se ha representado en Viva 21 también en forma de Falla, una manera de destacar la cultura de una de las regiones de nuestro país, en este caso de la Comunidad Valenciana. 

Quema de feministas, menas y la Agenda 2030

Así, Vox quemará este sábado una Falla en la que aparecen figuras de la sociedad y en la cúspide un círculo bajo el nombre de ''Agenda 2030''. En las imágenes, difundidas por la cuenta oficial del partido en Twitter, se puede ver la escultura de una mujer con el símbolo de la lucha feminista. Esta es sostenida por un bombero y un anciano, que está siendo robado por lo que parece ser un menamenor extranjero no acompañado.

En las otras dos también aparecen varios dibujos del coronavirus, un hombre con el icono de la lucha ecologista besando a una maceta o lo que parece ser un banquero. Aseguran que se trata de una representación de ''cómo los trabajadores tienen que soportar el peso de los privilegiados''.