El presidente de Vox, Santiago Abascal, no ha rebajado el tono beligerante y ha exigido la dimisión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez. A su juicio, esta es la única manera de "salvar vidas, empleos e incluso la Constitución y la democracia" en plena crisis generada por el coronavirus.

En el Pleno del Congreso, Abascal ya ha adelantado que Vox no apoyará la prórroga del estado de alarma hasta el día 9 de mayo porque no puede avalar a un Gobierno que, a su juicio, es "un peligro para la vida, la salud, el bienestar económico y las libertades de los españoles”.

El líder de Vox ha aprovechado su intervención para reprochar al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que "no es a nosotros a los que ponemos en un mal lugar, es a las fuerzas de seguridad y cuerpos del estado”. “No es a nosotros a los que nos tiene que dar alguna lección respecto a los uniformados, aplíqueselo usted, porque si dio la orden de perseguir a la oposición, sepan que no descansaremos hasta verle sentado en un banquillo", ha espetado.

Abascal también ha cargado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón: “Le encargó al señor Garzón, otro comunista de salón, que hiciera algo para ganarse el sueldo. Y no se le ocurrió otra cosa que insultar a los cristianos en Semana Santa. Vean cuáles son los tuits que pone bromeando sobre cuáles son las películas que hay que ver en Semana Santa”.