El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como "el portavoz de la incertidumbre" por la ausencia de un horizonte definido en el actual estado de alarma y le ha vuelto a pedir su dimisión.

"Muchos españoles tienen miedo a su Gobierno", ha asegurado Abascal desde la tribuna del Congreso en el debate para la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, que no contará con el apoyo de Vox.

En su intervención, Abascal ha pedido que el Ejecutivo declare el luto oficial ante las decenas de miles de fallecidos por la pandemia, cuya cifra real cree que dista mucho de la oficial, y ha pedido a Sánchez que empatice con todos aquellos españoles que "tienen miedo" de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "esté aprovechando este momento trágico para avanzar en su agenda política".

La intervención de Abascal ha entusiasmado a uno de sus más fieles seguidores, el escritor Fernando Sánchez Dragó. En un tuit publicado tras las palabras del líder ultraderechista, Dragó ha catalogado a Abascal como "hombre de estado": "¿Hay alguien, sea cual sea su filiación política, que pueda poner un solo pero al espléndido discurso que ha pronunciado Santiago Abascal en las Cortes? Ese do de pecho lo convierte en hombre de estado".

Tuit Sánchez Dragó Abascal