Este miércoles está teniendo la segunda sesión de control al Gobierno desde la decretación del estado de alarma. Además, el Gobierno solicitará la prórroga del decreto hasta el 9 de mayo. Sin embargo, y pese a las peticiones de coordinación entre grupos y responsabilidad colectiva, los plenipotenciarios de cada formación están debatiendo de forma dura y crispada.

Uno de los más críticos, como acostumbra, ha sido Santiago Abascal, que ha acusado al Gobierno de aprovechar el coronavirus para instaurar un cambio de régimen. Esta aseveración no se ha quedado sin respuesta, contando con la réplica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Usted se erige en el máximo defensor de la libertad de información, pero, a la vez, se erige en el Torquemada que señala a quien no piensa como usted. El cambio de régimen tuvo lugar hace más de 40 años, cuando pasamos de la dictadura a la democracia. Todos los partidos que estamos aquí representados, las tradiciones políticas que estamos representadas en el Gobierno, estuvimos con la democracia. Quienes estuvieron con la dictadura son aquellos que ustedes homenajean”, ha afirmado Sánchez.

“El PSOE estuvo con la Constitución, en los Pactos de La Moncloa, en los pactos para la lucha contra el terrorismo, siempre ha estado con la democracia. Escuchándole me ha venido a la mente Pedro Zerolo, un activista social y homosexual, al que ustedes calificarían como un enfermo, pero que decía una cosa muy interesante: ustedes defienden un modelo de sociedad en el que no cabemos ustedes; mientras que nosotros defendemos un modelo en el que incluso ustedes caben”, ha sentenciado.