Pedro Sánchez comparece ante el Congreso de los Diputados para solicitar a su señorías la tercera prórroga del estado de alarma. El presidente del Gobierno, en su primera intervención, ha recalcado que este es un “Ejecutivo que escucha”, aludiendo a la rectificación sobre las salidas controladas de los menores. “Pecamos de prudencia, pero nuestros hijos e hijas lo son todo”, destacó.

El presidente del Gobierno ha recordado que “estamos a escasas horas de sobrepasar los 40 días de confinamiento”. “Estamos viviendo tiempos de sacrificios personales y económicos”, prosigue Sánchez, quien mantiene que la crisis “no se acabará del todo hasta que no se encuentre una vacuna”.

Entre tanto, señala Pedro Sánchez, “tenemos que seguir trabajando para la propagación del virus". El jefe del Ejecutivo ha puesto en valor que, desde hace días, “observamos tendencias positivas”. “Estamos doblegando la curva”, ha precisado el presidente del Gobierno, quien insta a los ciudadanos a “no bajar la guardia”.

Sánchez ha apuntado que no habrá medidas definitivas a lo largo de este nuevo periodo de estado de alarma: “Habrá avances s y habrá retrocesos. Depende de cómo se comporte el virus”.

Rectificación con los menores

En este punto, aclara que “este es un Gobierno que escucha” y por eso rectificaron y permitirán que los menores de 14 años puedan dar “paseos cortos” que serán controlados bajo criterios que se fijarán en una nueva orden. “Pecamos de prudencia, pero nuestros hijos e hijas lo son todo”, admite Sánchez.

“El comité científico que asesora al Gobierno nos ha pedido que lo hagamos con la máxima cautela”, ha precisado. Asimismo, el estado de alarma “habilita al ministerio de Sanidad a restringir medidas, lugares, establecimientos y actividades recreativas permitidas”, así como su limitación territorial.