La testosterona se ha colado este jueves en el Congreso en pleno debate entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal. Según el líder de ultraderecha, no entiende que el socialista "criminalice una hormona" que a él le produce "experiencias placenteras". Por ello, se ha preguntado desde la tribuna "qué tipo de trauma tiene con la testosterona".

"Es la segunda vez que me dice que he hecho un alarde de testosterona", ha señalado Abascal entre los aplausos de su bancada. "Lo que sí le aseguro es que disminuye con la edad", le ha preguntado si se "atreve" a presentarse a la reelección en las próximas elecciones generales y deslizando la posibilidad de que no sea así.

"Estaría bien que diga si usted va a ser el candidato del PSOE y si se va a atrever a presentarse a las elecciones. Intuyo que no", ha augurado Abascal durante su segundo turno de réplica. El presidente de Vox ha vaticinado también que, en cualquier caso, los españoles desalojarán al actual Gobierno del Palacio de la Moncloa y ha calificado a Sánchez como "el rey de la mentira".

A su juicio, era "obligación" del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) espiar a los "cabecillas separatistas" y hacerlo con autorización judicial. Lo que "está fuera de lo aceptable", según ha recriminado, fue que el Consejo de Ministros "entregara la cabeza de una servidora pública por cumplir con su obligación", en referencia al cese de Paz Esteban como jefa de los servicios de inteligencia.

También se han colado en el debate sobre el espionaje de Pegasus las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, a una procuradora del PSOE, con discapacidad, y la que dijo que le respondería "como si fuera una persona como todas las demás".

"Hablando de gente normal, ustedes tienen empresarios que no pagan a sus trabajadores, arquitectos que firman licencias sin premiso y abogados del Estado que no saben empadronarse y un líder que va de GEO y no ha hecho ni la mili, igual los anormales son ustedes", ha indicado Rufiána a Vox.