Nuevo episodio de tensión en el Congreso de los Diputados, con Santiago Abascal como protagonista. Inmersos en el debate monográfico sobre el caso Pegasus, el dirigente de Vox ha utilizado su turno de palabra para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo que posteriormente ha provocado que Héctor Gómez, portavoz del Grupo Socialista, pidiera el turno de palabra desde su escaño para solicitar la retirada del término “autócrata” empleado por el líder ultraderechista y acusar a su formación de faltar el respeto a la “democracia y a las reglas del juego”.
Unas palabras que han sido afeadas por el portavoz socialista, Héctor Gómez, quien ha pedido la palabra por la "falta de decoro a la Cámara". "Es una falta de respeto y consideración no solo al presidente del Gobierno, no solo al Gobierno, no solo al grupo parlamentario socialista, sino también a la democracia y a esta Cámara porque falta constantemente a las reglas del juego", ha criticado.
Ya el pasado mes de marzo, Abascal utilizó este término para referirse a Sánchez, quien le pidió que retirase esta descalificación. "Que me llamen autócrata y que poco menos que me homologuen a un verdadero autócrata como es Putin es de todo punto ofensivo. Y me gustaría, señora presidenta, que se pudiera retirar ese término del acta del debate", pidió entonces.
De la misma manera, el dirigente ultra ha acusado en este pleno a Sánchez de "no tener escrúpulos para hacer trampas" y de ser "una mentira con patas". Como ya ha hecho en ocasiones anteriores, ha afirmado que "sólo cree en sí mismo" y no "en la nación ni en el Estado".
Asimismo, también ha puesto en duda el supuesto espionaje a los móviles de algunos miembros del Gobierno. "No me creo nada de lo que ha contado, salvo el odio que ha demostrado. Ahora nos viene con una historia de escuchas y espías. Si es cierto ¿para qué lo cuenta? Y si no lo es, ¿para qué se lo inventa?", ha espetado.