Un oncólogo granadino…
El nuevo “novio”, Manuel Pérez, es un profesional del sistema sanitario andaluz que ejerce de médico oncólogo en el Hospital Clínico de Granada, además de ser economista y ex interventor general de una entidad bancaria, si bien su alta y filiación pertenece a la agrupación local de Puertollano (Ciudad Real). En la actualidad termina quinto de Derecho y cree, en declaraciones a la Cadena SER, que el PSOE necesita un giro a la izquierda y escuchar la voz de la calle.
…Y “misterioso” militante de Puertollano
El caso es que a Manuel Pérez no le conocen en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, si bien es verdad que es militante de dicha agrupación desde 2001, según reconoce el secretario general de los socialistas de la localidad minera, Antonio Rodríguez, donde, siempre según sus declaraciones, puede que trabajara algún tiempo, pero no reside en la localidad. Tanto es así, que el partido se pone en contacto con él a través de un apartado de correos.
Ya son cuatro “los novios”
Con la candidatura de Manuel Pérez, que ha comunicado oficialmente a la Ejecutiva de su partido su intención de competir con el todopoderoso Alfredo Pérez Rubalcaba, son ya cuatro los militantes que creen poder derrotar en las urnas internas del PSOE al vicepresidente del Gobierno. A saber: Julián Pastor, militante conocido de Madrid; José Carlos Carmona, de la agrupación local de Sevilla y Jorge Martínez Peñaranda, de Murcia, son los otros tres “novios” que se presentan a las elecciones primarias.
22.000 avales
Tanto Pérez, como el resto de contrincantes, deberá presentar 22.000 firmas que avalen su candidatura para concurrir a las elecciones primaras. Según fuentes del PP, consultadas por ELPLURAL.COM, la “lluvia de novios” está “dirigida por el propio Rubalcaba que pretende presentar una imagen de democracia interna tras la polémica retirada de la ministra Carme Chacón”.