El oficial de Policía Local en Alcobendas (Madrid), Julio Villegas, ha sido detenido este martes en el marco de la macrooperación que desarrolla la UDEF de la Policía Nacional y de la Fiscalía Anticorrupción, tal y como han reconocido desde el propio Consistorio.

Fue a primera hora de la mañana cuando se personó una secretaria judicial y efectivos de la Policía Nacional en la base de Policía Local de Alcobendas. Posteriormente, los agentes acudieron con una orden de entrada y registro al despacho de Villegas, tras lo que fue detenido.

Nombramiento a petición de Ciudadanos
Villegas llegó al Consistorio de Alcobendas desde el de Madrid, habiendo sido nombrado como oficial jefe de la localidad antes de 2007.

Cuando el PP llegó a la Alcaldía en ese año le destituyó, pero este demandó y ganó al ayuntamiento por la rebaja en la jerarquía policial y salarial, informa ‘Ser Madrid Norte’.

Diez años después de su ‘pleito’ con el PP, el Gobierno de Ignacio García de Vinuesa decide volver a  contar con Villegas como ‘jefe’. En concreto, le nombran responsable de Movilidad, dando así por finiquitadas las rencillas del pasado.

Eso sí, desde el Consistorio explican que el nombramiento fue a petición de Ciudadanos, formación clave en el gobierno en minoría del Partido Popular.

Y es que supuestamente, los populares no tuvieron más remedio que aceptar las exigencias del partido de Albert Rivera respecto a Villegas debido que necesitaban sus votos para seguir gobernando en Alcobendas.

Al menos esta es la versión de los hechos que explica el Partido Popular, tal y como recoge incluso la agencia EFE en uno de sus teletipos.