Marisa González, la que fuera mano derecha de Cristina Cifuentes, abandona la política. La exdirectora de gabinete y de Comunicación de la expresidenta regional dejará la Comunidad de Madrid para sumarse al equipo del nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

El pasado 25 de abril Cristina Cifuentes anuncio su dimisión en una rueda de prensa. Días después, trascendió que la ya exlíder del Ejecutivo regional solicitó su reincorporación a la Universidad Complutense de Madrid, donde tiene su plaza de funcionaria del tipo A -que consiguió con numerosas irregularidades, tal y como publicó El Plural-. Desde entonces, una pregunta planeaba sobre el ámbito político. ¿Qué haría Marisa González?

Veteranos y expertos consideran a Marisa González una de las mejores directoras de Comunicación de España. Además de Cifuentes, con quien ha trabajado desde que fuera delegada del Gobierno en Madrid, trabajó con Alberto Ruiz-Gallardón en calidad de, también, directora de Comunicación, cargo que desempeñó hasta que fue nombrado ministro.

Ahora, con la dimisión de Cifuentes, González ha aceptado una oferta de Luis Rubiales, quien ya se ha puesto a los mandos de la RFEF. La primera prueba de fuego de la famosa dircom será el Mundial de Rusia 2018.