Política
Tania Sánchez hablando con Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en los escaños del Congreso - CordonPress
ania Sánchez hablando con Iñigo Errejón y Pablo Iglesias en los escaños del Congreso
|
Fuente
:
CordonPress

Tania Sánchez: "La suma con el PSOE puede que sea necesaria para gobernar"

“Debemos establecer en Madrid una relación de competencia virtuosa”

130
Lun, 14 Mayo 2018

Tania Sánchez, la número dos de la candidatura de Íñigo Errejón para la Comunidad de Madrid en 2019, ha sido entrevistada por El Mundo. Sánchez ha insistido en la necesidad de entenderse con el PSOE para poder gobernar, ha dado por cerradas las heridas internas entre Errejón, Pablo Iglesias y Ramón Espinar, y ha quitado hierro al hecho de que su salida de Izquierda Unida pudiera afectar a las negociaciones para concurrir en confluencia.

A juicio de Tania Sánchez, lo que ha “desanimado” a la gente ha sido la “repetición del Gobierno de Rajoy” y la “sensación de que estuvimos muy cerca y que no terminamos de entrar en todas las instituciones”. No obstante, cree que las movilizaciones y el apoyo incondicional de Ciudadanos (a pesar de que “jueguen a Pimpinela”) “está reanimando a mucha gente”.

Con respecto a la relación de los morados con el PSOE, “debemos establecer en Madrid una relación de competencia virtuosa”, ha defendido. “Tenemos un proyecto más ambicioso que el PSOE, pero la suma puede que sea necesaria para gobernar”, ha puntualizado.

No obstante, ha matizado que no es momento de hablar del asunto: “Vamos a esforzarnos mucho más en tener un resultado que nos permita desarrollar al máximo nuestro proyecto y cuando llegue le diré cómo de flexibles vamos a ser”. Eso sí, “desde luego que hemos aprendido de las experiencias que hemos tenido este tiempo y lo fundamental es que vamos a tener duda de que hay que gobernar”.

Sobre la unidad interna de Podemos, Tania Sánchez asegura que “la confrontación de proyectos no es una guerra” y el problema ha sido que “quizá se ha sido demasiado exhibicionista”, pero “bien está lo que bien acaba”.

En la entrevista es preguntada sobre si su presencia podría dificultar los pactos con Izquierda Unida, pero Sánchez es clara: “No podemos permitir que casi el 5% del voto progresista se quede fuera del Parlamento. Y que suponga no sumar lo suficiente para gobernar. Desde el 26J se lleva trabajando en común y no va a ser un problema, porque hay una voluntad que está por encima”.