El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha negado que se esté buscando un candidato alternativo a Cristina Cifuentes para la Comunidad de Madrid y que “no hay decisión tomada” al respecto.

En una entrevista con RNE, Martínez-Maillo ha añadido que la decisión a la crisis que se vive en el PP de Madrid por la polémica del máster de Cristina Cifuenes corresponde también a ella porque debe ser una decisión "personal" y también de "partido". Eso sí, ha dicho que hablar de celeridad no significa una "solución inminente" porque "hay tiempo" hasta el 7 de mayo, fecha límite para celebrar el debate de la moción de censura que ha presentado el PSOE. 

Maillo ha asegurado que no hay prevista este jueves una reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, -que ha estado estos últimos días de viaje oficial a Argentina- y Cristina Cifuentes, aunque tampoco ha descartado que puedan hablar. De hecho, ha señalado que ambos conversaron en la convención nacional que el PP celebró el pasado fin de semana Sevilla.

"Nadie está por encima de las siglas del partido"
El dirigente popular ha admitido que el PP es un "partido de gobierno" y que "nadie está por encima de la siglas del partido. Es muy importante la estabilidad en Madrid. La decisión habrá que tomarla, pero hoy por hoy no está tomada ninguna decisión", ha manifestado, para reiterar que siguen "abiertos" a negociar con el partido de Albert Rivera.

Celeridad no significa que la decisión sobre Cristina Cifuentes sea inminente, ha añadido Fernández-Maíllo, que ha cargado contra la Conferencia de Rectores (CRUE), que ayer compareció en rueda de prensa: “Esperábamos algo más concreto… fue decepcionante”, ha dicho.

Este miércoles, Maíllo negó la "intoxicación" de que el PP ya está buscando un relevo para Cifuentes al frente de la Comunidad de Madrid, como apuntó ayer Ciudadanos. "No estamos en esa fase", remarcó el dirigente del PP, que ha explicado que no ha habido contactos con Ciudadanos en las últimas horas aunque "los teléfonos sigue abiertos" para recuperar la normalidad en el gobierno madrileño.