Después de vivir enfrentamientos directos con el PP, el que fuera su socio, parece que Albert Rivera ha encontrado una nueva diana contra la que lanzar críticas: Pedro Sánchez.

El líder de Ciudadanos ha atacado este lunes al del PSOE calificándole de irresponsable por no apoyar los Presupuestos Generales del Estado de Mariano Rajoy. “Sigue en el no es no, no a las guarderías, no a la bajada de impuestos a los mileuristas, no a las políticas por la conciliación y no al aumento de las pensiones”, ha dicho Rivera.

Y es que, aunque a la luz de los buenos resultados que les da las encuestas Ciudadanos ha decidido atacar al PP, en cuestión de presupuestos ha preferido pactar y colgarse una nueva medalla: la de ser el partido que hizo posible que hubiera presupuestos en 2018. Unos presupuestos que han vendido como más sociales y con los que se ha “dado un giro a las políticas del PP”.

“Tengo que lamentar que este acuerdo presupuestario esté siendo bloqueado por el PSOE de forma irresponsable”, ha querido subrayar Rivera para atacar directamente a Sánchez. Y, para ello, ha dejado caer que, con Sánchez a la cabeza, el PSOE se ha convertido en un partido sin peso, en una formación que no decide. “El PSOE está en una situación cada vez más irrelevante, podría ser un partido útil como es Ciudadanos, pero ha optado por podemizarse y radicalizarse”.

Por ello, no ha dudado en decir que “los únicos” que han “cumplido” hasta el momento son ellos, Ciudadanos, “por acordar, negociar y dar un giro a las políticas del Gobierno”.