La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha comparado este mártes al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange, pero posteriormente ha rectificado y ha manifestado que, si esta comparación estaba “mal hecha”, la retiraba.

En la rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva, Lastra ha lanzado duras críticas a Ciudadanos, un partido que considera que “hace bueno al PP” y ha concluido recriminando que “quien nació diciendo que era Adolfo Suárez acaba siendo José Antonio”, en referencia a Rivera.

Posteriormente, Lastra ha puntualizado que fue “en medio de la conversación” que se produjo en la rueda de prensa y a lo que se refería era a que Rivera “cuando monta su partido a nivel nacional lo monta como partido de regeneración, de centro, y si embargo es un partido netamente de derechas”. “Si ha parecido que la asociación estaba mal hecha, la retiro”, ha añadido.

Lastra también se ha referido a este incidente después de la rueda de prensa y, a través de un tuit, ha asegurado: “Me confundí de José. Quería decir José María (Aznar)”, un comentario seguido de un emoticono con un guiño y acompañado de una foto de Rivera con el expresidente del Gobierno.

En su intervención ante los periodistas, Lastra ha dirigido continuas recriminaciones al partido de Rivera que, a su juicio, se ha convertido incluso “en el ariete por la derecha del PP”, ya que todas sus propuestas son “recentralizadoras”.

Así, Lastra se ha sumado a la nueva estrategia del PSOE encabezada por Pedro Sánchez con un discurso más duro contra Ciudadanos. El secretario general de los socialistas afirmó hace unos días que “Ciudadanos es la media naranja del PP. Ni independentistas ni opciones políticas de derechas” afirmó para descartar un pacto post electoral tras el 21-D entre Miquel Iceta e Inés Arrimadas.

Pese a estas críticas a Ciudadanos, Lastra ha justificado el acuerdo programático firmado por los socialistas con Albert Rivera en la legislatura pasada porque era “en un 80 por ciento netamente socialdemócrata” y “los que se ha movido ideológicamente en este tiempo no ha sido el PSOE, sino Ciudadanos”, ha afirmado.