La cara de Cospedal cuando Podemos le echa en cara la “corrupción” de su marido

Las grabaciones de la Operación Lezo, que El Plural lleva varios días destapando, han llegado al Congreso de los Diputados, donde el grupo de Unidos Podemos ha acorralado al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Porque en las conversaciones se evidencia el manejo de la Justicia por parte del Gobierno del Partido Popular, pero también la presunta protección de intereses privados. Porque María Dolores de Cospedal se ha llevado su parte por el intento de “arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa”. Algo que, por el gesto de su rostro, no ha sentado nada bien a Cospedal quien compartía plano con Catalá.

El asesor de Pablo Casado, ante la Guardia Civil por la ‘Púnica’

David Erguido ha sido citado hoy para declarar ante la Guardia Civil por su vinculación con la trama Púnica. Quizás el nombre no diga nada a la mayoría de los ciudadanos, pero estamos hablando del responsable de la imagen del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, experto en pedir dimisiones en el equipo de Manuela Carmena al mínimo problema judicial. Pero Erguido también es señalado por fuentes del PP como el ideólogo de Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del Partido Popular a nivel nacional.

Erguido tiene un interesante pasado a sus espaldas: concejal de Madrid con Ana Botella, diputado de la Asamblea de Madrid, miembro de la Asamblea de Bankia… un pluriempleo que según cálculos del PSOE le llevó a cobrar hasta 80.000 euros anuales. Sin embargo, el puesto que más le pesa hoy es el de teniente de alcalde de Algete y concejal de festejos de la localidad.

La casa de Rita Barberá, en venta por 850.000 euros

Rita Barberá, de cuyo fallecimiento se cumple este jueves un año, vivía en una casa alquilada ubicada en un céntrica zona de Valencia, junto al jardín del río Túria. La vivienda se encuentra ahora a la venta en la página web de Idealista y piden por ella 850.000 euros.

En el anuncio especifican que la vivienda está "ubicada en un edificio emblematico en el centro de Valencia" y añaden que todas las habitaciones son exteriores:

"Consta de 244 m2, como superficie construida, distribuida en 5 dormitorios, 4 baños, tres de ellos completos, salon-comedor y despacho con vistas a los jardines de la glorieta, calefaccion por radiadores, asi como aire acondicionado por splits, armarios empotrados en todas las habitaciones, y con Luz interior".

Trump declara la guerra a las aceitunas andaluzas

Y en eso llegó Trump 'disparando' aranceles para 'defenderse' de la competencia desleal de Europa. Hoy es la aceituna de mesa y mañana quién sabe. Cunde la preocupación entre los agricultores andaluces del sector, que suma 13.000 explotaciones, unas 300 empresas, más de 8.000 empleos directos e indirectos y unos 3 millones de jornales en la recolección. España es el primer productor mundial de aceitunas de mesa y Andalucía el primer productor nacional, con el 80 por ciento del total de la producción del país y el 75 por ciento de la exportación. 

Son algunos de los datos aportados ayer por el senador andaluz y secretario de Economía del PSOE de Andalucía, José Caballos, en su intervención en la Cámara alta, donde, según un comunicado de su partido, “arrancó el compromiso del Gobierno para que la defensa del sector de la aceituna sea una prioridad”.

Críticas a TVE por alargar hasta las 2 de la madrugada ‘Master Chef Celebrity’

TVE lo ha vuelto a hacer. Uno de sus programas más emblemáticos, y uno de los más familiares, Master Chef, emitió este martes la final de la edición Celebrity, en la que caras famosas se enfrentaban delante de los fogones. Sin embargo, la identidad del ganador no se resolvió hasta pasadas las 2 de la mañana.

La cadena pública había prometido “racionalizar” los horarios, para que sus espectadores, sobre todo familias, pudieran conciliar su vida laboral con la familiar y con la necesidad de dormir seis horas diarias que recomienda la Organización Mundial de la Salud. Algo imposible si el programa termina a las 2:15 de la madrugada y entras a trabajar antes del mediodía.