Las grabaciones de la Operación Lezo, que El Plural lleva varios días destapando, han llegado al Congreso de los Diputados, donde el grupo de Unidos Podemos ha acorralado al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Porque en las conversaciones se evidencia el manejo de la Justicia por parte del Gobierno del Partido Popular, pero también la presunta protección de intereses privados. Porque María Dolores de Cospedal se ha llevado su parte por el intento de “arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa”. Algo que, por el gesto de su rostro, no ha sentado nada bien a Cospedal quien compartía plano con Catalá.

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso ha señalado que las elecciones de Mariano Rajoy en estos años para el Ministerio de Justicia han sido polémicas: “A usted, que aguanta estoicamente a pesar de haber sido reprobado por esta Cámara por proteger a los corruptos de su partido. Y antes al señor Gallardón, que ahora está imputado en una trama de corrupción como es la trama Lezo”.

“A lo mejor, lo próximo que tienen que hacer es situar a Ignacio González de ministro de Justicia. A lo mejor es lo que están pensando”, ha dicho Montero. Y ha señalado que en esas conversaciones aparece “un tal Mariano que habría llamado al fiscal Anticorrupción para arreglar los asuntos de corrupción del marido de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal”. Algo ante lo que Cospedal ha contenido el gesto mientras negaba con la cabeza.