Tras opinar sobre la nueva y polémica camiseta de la Selección Española, asegurando que le gustaba mientras que otros apuntaban a que sobraba el morado, por recordar a la bandera de la República Española; ha llegado una nueva del líder de Podemos.

Pablo Iglesias ha pedido que la Copa del Rey deje de llamarse así para ser bautizada como la ‘Copa de la Fraternidad’. En los últimos años, hemos asistido a finales de esta competición en las que se enfrentaban equipos del País Vasco o Cataluña, como el Barça o el Athletic de Bilbao. En ellas, se han dado fortísimas pitadas al himno mezclando el fútbol con "un problema político".

Pero Iglesias cree tener una solución, cambiar el nombre del torneo eliminando al monarca para introducir la “fraternidad” y, ya de paso, proponer que todas las finales se jueguen siempre en el mismo campo de fútbol: en el Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano, ha dicho entre risas.

Defensas a Piqué

Así se ha expresado Iglesias durante la presentación el libro ‘Repensar la España plurinacional’, que incluye textos suyos, pero también de otros autores como Xavier Domenech o de Xose Manuel Beiras.

En este contexto, también ha tenido unas palabras para defender a uno de los jugadores de la Liga y de la Selección Española más criticado en los últimos tiempos.

Ha querido defender a Gerard Piqué por su implicación en el procés o por defender la celebración del referéndum del 1-O asegurando que el problema reside en que, dentro del mundo del fútbol, se niega la diversidad.

"En este país se ha querido contar que un jugador de fútbol tiene que ser del Real Madrid, heterosexual y conservador, y eso es mentira para el fútbol y para el conjunto de nuestra patria", ha dicho asegurando que es "una cultura promovida por las élites".

"Es normal que en un equipo de fútbol español haya jugadores de derechas, de izquierdas, que se sientan profundamente catalanes, o profundamente vascos, así como jugadores homosexuales y jugadores heterosexuales", ha añadido mostrándose "orgulloso" de una Selección "que celebra con la rojigualda, la senyera, la ikurriña o la que sea, porque expresa la diversidad de nuestro país".