Pablo Iglesias ha reaccionado a las críticas de la Selección y de la derecha sobre la bautizada como 'camiseta republicana' de la Selección Española de Fútbol reprochando a la "derecha paranoica y corrupta" que en 1994, con una camiseta similar, "nadie se volvió loco" con sus reflejos morados. El líder de Podemos se refiere a la segunda equipación de la Selección para el Mundial de EEUU, que en realidad era de color azul petróleo. "El morado hoy no sólo es hermoso; es también la rebeldía democrática española", concluye.

ELPLURAL.COM adelantó el malestar de parte de la derecha el viernes pasado, pero el terremoto llegó el lunes, cuando se presentó oficialmente en redes sociales la camiseta, inspirada en la del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Las franjas laterales son amarillas, rojas y azules, pero al mezclarse las dos últimas se produce un efecto óptico que recuerda a la bandera republicana, con la franja morada. 

Iglesias reaccionó en Twitter a las críticas hacia la nueva equipación de la Roja diciendo que “hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita”.