La Federación Española de Fútbol ha decidido suspender la presentación de la camiseta de la Selección por el revuelo de los colores en los que muchos ven el morado de la bandera republicana.

En lugar del acto a las 12:00 horas para presentar la camiseta que la Selección llevará en el Mundial de Rusa, sólo se realizará una fotografía de los jugadores a las 11:00 horas.

La Selección se limitará a posar para los medios en la Ciudad del Fútbol a las 11:00 horas y luego habrá entrenamiento con la nueva elástica.

Aunque ELPLURAL.COM ya había adelantado el malestar entre parte de la derecha el viernes pasado, el terremoto llegó el lunes, cuando se presentó oficialmente en redes sociales la camiseta, inspirada en la del Mundial de Estados Unidos de 1994.

Las franjas laterales son amarillas, rojas y azules, pero al mezclarse las dos últimas se produce un efecto óptico que recuerda a la bandera republicana, con la franja morada.

Juan Luis Larrea, presidente de la Federación tras el encarcelamiento de Villar, insistió en que "el color que algunos ven polémico es un azul, un azul petróleo" y que en vez de presentación habrá una foto "discreta". Y fue más allá al decir en RNE, en unas declaraciones recogidas por Marca, que "lo que ha dicho Iglesias sobre la camiseta no habrá agradado seguro”. El líder de Podemos aseguró en Twitter “hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita”.