David Ilundáin es el director de la película B, de Bárcenas, en la que se narra cómo el extesorero del Partido Popular decidió cambiar su testimonio tras su paso por la cárcel y pasó a reconocer la veracidad de su contabilidad paralela, los llamados papeles de Bárcenas. Y, tras las contundentes conclusiones de la Fiscalía en el juicio Gürtel, donde da por acreditada la existencia de la caja B, el cineasta ha traído a colación su propio razonamiento con el bagaje que atestigua.

Lo ha hecho en un hilo “mini” en Twitter ahora que la fiscal “tras un año de juicio, considera probada la caja B del PP”. Una contabilidad apuntada a mano por Bárcenas “en los famosos papeles. La fiscal, considera reales y creíbles dichos papeles”.

Ilundáin señala que si esa tesis de la Fiscalía aparece en la sentencia, “TODOS los nombres de los papeles de Bárcenas deberían explicarse”. Y da algunos ejemplos de los papeles: “Rajoy, Aznar, Mayor Oreja, Rato, Álvarez Cascos, Arriola, Pio G. Escudero”, como presuntos receptores de fondos, además de los que están al otro lado de la línea, los que presuntamente pagaban: “Villar Mir, López Viejo, (Sacyr, Ohl, Sorigué) y amigos como José Luis Moreno, el de la tele”.

Y concluye recordando que “la fiscal en las conclusiones los califica de banda organizada para vivir de la corrupción. Y el PP era el beneficiario”. Por eso señala que “si hay condena en Gürtel (que debería por el buen trabajo fiscal) TODA la era Aznar se confirmará corrupta. Y el actual presidente también”.