Política
Foto de familia en torno a la mesa del Consejo de Ministros. Foto Gob.es_
Foto de familia en torno a la mesa del Consejo de Ministros
|
Fuente
:
Gob.es

El Gobierno activará el artículo 155 el próximo sábado

En un comunicado, dice que "continuará con los trámites previstos para restaurar la legalidad"

161
Jue, 19 Oct 2017

El Gobierno ha responido a la carta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que aplicará el artículo 155 de la Constitución el sábado próximo, en un Consejo de Ministros extraordinario.

El Ejecutivo entiende que Puigdemont no ha respondido a su requerimiento, así que lo previsible es que el próximo sábado se active la solicitud al Senado para que se aplique el artículo 155.

En un comunicado, el Gobierno afirma que "ha constatado a las 10 horas de esta mañana, último plazo establecido, la negativa del presidente de la Generalitat de Cataluña a atender al requerimiento que le fue remitido el pasado 11 de octubre y en el que se le reclamaba que informara de forma clara y precisa si alguna autoridad de Cataluña había procedido a declarar la independencia de esa comunidad autónoma y se le instaba a restituir el orden constitucional alterado".

El Gobierno "continuará" con el 155
"En consecuencia el Gobierno de España continuará con los trámites previstos en el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en el autogobierno de Cataluña", añade el comunicado.

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha convocado a la prensa, en el Congreso de los Diputados para explicar la respuesta del Gobierno a Puigdemont, que puede leerse a continuación: